miércoles, 12 de septiembre de 2012

MEDALLA CON LA EFIGIE DE LA STMA. VIRGEN PARA LA SANTA CRUZ DE LA CALLE CABO


El próximo jueves día 13 de septiembre, durante el Triduo Extraordinario que está celebrando la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Cabo en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, se hará entrega de una Medalla con la efigie de la Virgen del Valle a la Santa Cruz, con motivo del XXV Aniversario de la Aprobación de las Primeras Reglas.

Esta medalla de las de tipo de moneda, sacadas del troquel del Anillo de la Virgen que le regalara su Camarista Dña. Belén Díaz Rañón, y que solo luce la Virgen en la noche del 15 de agosto y en el ultimo traslado y Besamanos, similar a las ya regalada a María Stma. de los Dolores con motivo del XXXV Congreso Soleano, a María Stma. del Socorro por su LXXV Aniversario, y al Simpecado de Ntra. Sra. del Rocío por idéntico acontecimiento.

La Hermandad de Ntra. Sra. del Valle se une así al gozo de los Hermanos y devotos de la Santa Cruz de la Calle Cabo en la conmemoración del XXV Aniversario de sus Primeras Reglas.

LA HDAD. DE NTRA. SRA. DEL VALLE PEREGRINÓ A LA CAPILLA DE LA SANTA CRUZ DE LA CALLE CABO - 09/09/2012

La Hermandad de Ntra. Sra. del Valle peregrinó a la Capilla de la Santa Cruz de la Calle Cabo para ganar las Indulgencias Plenarias y Parciales concedidas al Santo Madero con motivo del XXV Aniversario de las Primeras Reglas de la Hermandad por el Obispo de Huelva, Excmo. Rvdmo. Sr. D. José Vilaplana Blasco.

Fue el pasado domingo, día 9 de septiembre, cuando la Hermandad peregrinaba a la Capilla de la Santa Cruz. A las 19:00 horas, a los pies de Ntra. Excelsa Patrona, se rezaba el Ángelus y, a continuación, se iniciaba el camino hasta la Capilla de la Calle Cabo. Al paso de la comitiva por la Plaza de España, se unía al caminar de los fieles, los miembros de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Buena Muerte y María Stma. de los Dolores, peregrinando así las dos Hermandades juntas.

Una vez en la Capilla de la Santa Cruz de la Calle Cabo, a las 19:30 horas, el Presidente de la Hermandad crucera daba la bienvenida a los presentes. Tras las palabras de bienvenida, Dña. Antonia Sánchez, por nuestra Hermandad, guiaba el rezo del Santo Rosario ante la Santa Cruz. Terminado la oración del Rosario, los fieles dedicaban unas oraciones por las Intenciones del Sumo Pontífice. Seguidamente, eran los hermanos de la Hermandad del Santo Entierro los encargados de conducir las catorce estaciones del Vía-Crucis. Éstas eran las pautas a realizar ante la Santa Cruz de la Calle Cabo para ganar las Indulgencias Plenarias y Parciales concedidas a la Santa Cruz. Los fieles que peregrinaban a la Capilla tenían que cumplir las condiciones de la Confesión Sacramental y Comunión Eucarística.

Terminaba la Peregrinación con la firma de los Presidentes de las Hermandades que peregrinaban en el Libro de Honor de la Hermandad crucera y con la foto de familia de las corporaciones que allí se daban cita.

Les dejamos unas fotos de la Peregrinación a la Capilla de la Santa Cruz de la Calle Cabo.

 
 
 
 
 
 

NUEVA ILUMINACIÓN DE LA CAPILLA DE NTRA. SRA. DEL VALLE

Nueva iluminación para la Capilla de Ntra. Sra. del Valle Coronada. 

La iluminación de la Capilla de Ntra. Sra. del Valle ha sido totalmente renovada. Ha sido la empresa palmerina Instalaciones Gil Moreno, la encargada de realizar un estudio pormenorizado de los equipos existentes y con una reubicación de  estos, así como renovación de sus lámparas, se ha obtenido el resultado de la modificación.

Ahora se puede apreciar con mucho más relieve el altar de la Virgen, así como ha ganado especialmente el paramento frontal de la Capilla. Todo está instalado con lámparas de bajo consumo, igualmente se ha renovado el cableado, para adaptarlo a la normativa vigente así como se ha instalado un nuevo cuadro de mando y protección con el que se gana en seguridad.

Les dejamos unas fotos de la nueva iluminación de la Capilla Mayor del Valle.