lunes, 14 de marzo de 2016

EL CABILDO DE ELECCIONES APRUEBA LA CANDIDATURA DE D. MANUEL VALDAYO DELGADO.

N.H.D. Manuel Valdayo Delgado es elegido nuevo Presidente de nuestra Hermandad.
El pasado viernes 11 de marzo nuestra Fervorosa Hermandad celebraba Cabildo General de Elecciones para elegir a la nueva Junta de Gobierno.
Así, a las 16:00 horas, tras la oración dirigida por el Párroco de La Palma, Rvdo. P. D. José Silvestre González Suárez, se abrían las urnas para que los hermanos pudieran ejercer su derecho al voto. La Casa-Hermandad fue durante toda la tarde un constante ir y venir de hermanos que acudían a su cita con las urnas.
A las 21:00 horas, una vez cerrada la urna con los votos de los hermanos que ocupaban la mesa electoral, se procedía al recuento de los mismos en unos comicios históricos de participación para nuestra Corporación, contabilizándose un total de 267 votos efectuados por los hermanos y hermanas con derecho a voto, de los cuales 220 daban su respaldo a D. Manuel Valdayo Delgado aprobando la candidatura presentada, 39 votos en contra y 8 votos en blanco. 
La mesa electoral estuvo compuesta por D. Franscisco Espinosa Gordillo, como Presidente Electoral, D. Francisco J. Navarro García como Vocal y Dña. Milagros Larios Morales como Secretaria Electoral.
Como dato curioso se puede reseñar que del 20 % de votos que era necesario para la validez de este Cabildo, se contó con una participación del 28 % de hermanos, superando las cifras alcanzadas en anteriores sesiones electorales de nuestra Hermandad.