viernes, 25 de julio de 2014

CELEBRADO EL CABILDO EXTRAORDINARIO.



Nuestra Hermandad celebraba el pasado miércoles, 23 de julio, tras el Solemne Triduo a la Santísima Virgen, Cabildo General Extraordinario de Hermanos. Con la presencia de un nutrido grupo de Hermanos, el Cabildo aprobaba los siguientes puntos:

1.- Exposición y aprobación, si procede, de la Modificación de la Protestación de Fe de la Hermandad para incluir el Voto en defensa de la Vida. Con la aprobación de este punto, el Cabildo de Hermanos modifica la Protestación de Fe de nuestra Hermandad en la Función Principal de Instituto de la misma, haciendo referencia al Voto por la Vida que, junto a la realidad Parroquial y haciendo referencia a la Santa Madre Iglesia, fue ratificado hace unos años. Por ello, dentro del Juramento se expone: De igual modo, proclamamos y defendemos el Derecho a la Vida de todo ser humano en cada fase de su desarrollo, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural y cualquiera que sea su condición, de conformidad con el Magisterio de la Iglesia y la doctrina de S.S. el Papa”.

2.- Exposición y aprobación, si procede, del Reglamento de Nombramientos y Distinciones de la Hermandad. Del mismo modo, el Cabildo General Extraordinario de Hermanos aprobaba un nuevo reglamento de régimen interno por el que se establecían la concesión de menciones honoríficas: Hermano Mayor Honorario, Medalla de oro de la Hermandad, Hermano de Honor, Hermano Honorario y Hermanamientos.

3.- Propuesta al Cabildo de Hermanos según la disposición quinta del Artículo Cinco para la Concesión de Medalla de Oro de la Hermandad. Como último punto, los hermanos de nuestra Fervorosa Hermandad aprobaba la Concesión de la Medalla de Oro a la persona de D. Juan Carlos Lagares Flores, Diputado en las Cortes Generales y Ex Alcalde de La Palma del Condado, por ser su figura para la Hermandad una autoridad que quería ubicar desde el punto de vista municipal a Santa María del Valle en el lugar que por historia y devoción le corresponde. Denotándose que con ello no buscaba la gloria propia sino realizar justicia a tanto desvelo y protección de Ella, dicha Celestial Señora, a favor de este pueblo. La entrega de la Medalla de Oro tendrá lugar, D.M., en el trascurso de la Función Principal de Instituto, el próximo Quince de Agosto, ante las Plantas de Nuestra Excelsa Patrona.