lunes, 11 de marzo de 2013

RECORD GUINNESS – 07/04/2013

La silueta de Nuestra Señora del Valle Coronada protagoniza el Record Guinness de La Palma del Condado.

Tan solo unas semanas nos separan de la celebración del Record Guinness. Será el próximo domingo, 7 de abril, cuando La Palma y su Excelsa Patrona se den de nuevo cita para hacer Historia en la ciudad.
El Grupo Joven de nuestra Hermandad pretende formar parte de la Historia haciendo que la nuestro pueblo quede reflejado como el lugar en el que se ha conseguido realizar el mosaico más grande del mundo con monedas de curso legal, quedando constancia de esta circunstancia en el “Libro Guinness de los Record”. El mosaico, de 30 metros cuadrados, y conformado por unas 75000 monedas aproximadamente, acogerá una instantánea de nuestra Excelsa Patrona, situándose el mismo en el espacio que se sitúa ante la fuente que ocupa el centro de la Plaza de España. Las monedas que conformarán el diseño del mosaico serán de 5, 10 y 20 céntimos de euro.
Para tal fin, el Grupo Joven de la Hermandad ha lanzado un spot publicitario que pueden ver a continuación, así como la edición de un Cartel y unas octavillas que se repartirán en breve por La Palma y el Condado, dando así mayor difusión al evento, ya que la repercusión del mismo colocará a nuestro pueblo y a la Santísima Virgen del Valle en la Historia.
Desde hace unas semanas, en los negocios de nuestro pueblo pueden encontrar unas huchas para recoger algunas monedas. Muchos son los vecinos y foráneos que ya han entregado diferentes recipientes con monedas. Aun así, el mismo día 7 de abril, podrán acercarse a la Plaza de España para entregar sus monedas y firmar en un libro en el que quedará constancia de su participación en este Record Guinness. Señalar que las monedas aportadas pueden ser de cualquier valor, ya que la Hermandad contará con cambio de moneda para la confección del mosaico. La colecta recogida será entregada en un tanto por ciento a “Manos Unidas” y otro tanto, para proyectos del Grupo Joven.
La jornada del 7 de abril, arrancará a las 09:00 horas de la mañana, momento en el que se colocará la primera moneda del mosaico. Durante todo el día se sucederán actividades dirigidas a todos los colectivos: cuentacuentos, actuaciones flamencas,… produciéndose el fin de fiesta con la caída de la noche y un Castillo de Fuegos Artificiales una vez conseguido logrado el Record.
La Palma del Condado volverá a escribir una nueva página en su Historia reciente, constando en el “Libro Guinness” de los Record la consecución del mosaico más grande del mundo con monedas de curso legal. ¿Te lo vas a perder?
¡Únete a la Historia, deja tu moneda!