jueves, 3 de julio de 2014

NUEVA NUBE DE ÁNGELES PARA NUESTRA PATRONA.



Presentada la nueva Nube de Ángeles de Nuestra Señora del Valle Coronada.
Nuestra Hermandad, junto con los miembros del Grupo Joven presentaba el pasado lunes, 30 de junio, en la Iglesia del Valle la nueva Nube de Ángeles con la que han obsequiado a Nuestra Excelsa Patrona, obra del escultor palmerino Martín Lagares.
En una Iglesia del Valle con mucho público y con la compañía de la Concejala de Juventud del Ayuntamiento de La Palma del Condado y los miembros del resto de grupos jóvenes de nuestra localidad, se presentaba esta obra en un sencillo acto en el que intervinieron la Delegada de Juventud de nuestra Hermandad, Dña. Rocío Garfia Pérez; el Presidente de la misma, D. Guillermo López Toscano; y el escultor Martín Lagares.
La nueva Nube de Ángeles tiene el mismo tamaño que la que actualmente posee la Virgen en su Camarín, tallada en madera de cedro real, dorada y policromada. Sin perder el sello tan característico del autor, sigue las directrices clásicas que guardan los elementos del ajuar de Nuestra Señora del Valle. La pieza se estrenará en el próximo Traslado de la Santísima Virgen a la Parroquia, inicio de las Fiestas Patronales del presente año. A continuación se reproducen las palabras de la Delegada de Juventud de la Hermandad, como representante del Grupo Joven, donante de la obra:
Buenas noches a todos, gracias por acompañarnos. Voy a decir unas palabras como Vocal de Juventud de nuestra Hermandad, y en nombre de todo mi Grupo Joven.
Fue en abril de 2010 cuando un grupo de jóvenes comenzamos una aventura y cumplimos ya más de 4 años. Ha sido un tiempo en el que la fuerza y la ilusión nunca han cesado entre nosotros. Varios han sido los retos a los que nos hemos enfrentado, pero sin duda alguna, fue un 7 de abril de hace ya 1 año el momento culmen de este grupo de amigos. Fue un acontecimiento que vivimos unidos, codo con codo, con mucho esfuerzo y sobre todo alegría para poder llevar más allá de nuestras fronteras el nombre de nuestro pueblo y, cómo no, el de Nuestra Patrona.
Hoy, tenemos aquí con nosotros parte del fruto de aquellos momentos en los que trabajamos junto a nuestro pueblo, porque, el presente que le ofrecemos a nuestra Madre del Valle, obra de nuestro paisano Martín Lagares, lleva consigo la disposición, ayuda, empuje y colaboración de todo aquel que, de manera desinteresada, aportó su granito de arena.
En esos momentos fue donde nos dimos cuenta que una juventud unida da como resultado una sinergia que muchos de nosotros nunca hubiésemos imaginado.
Esta ilusión que hoy día tenemos, queríamos agradecérsela a la Virgen del Valle a modo de detalle, cualquier pequeño presente. Al fin, nuestra gratitud, acabó inmortalizándose en una Nube de Ángeles. Curioso es, y cuanto menos significativo, qué mejor alago que servir de apoyo y sustento a nuestra Madre, que siempre permanece atenta a sus hijos de La Palma. Un detalle con un gran significado: la juventud a los pies de María, mirándola y contemplándola. En los rostros de los ángeles que conforman la nube podemos ver cómo, aun permaneciendo profundamente dormido y aletargado o siendo el más despierto y avispado de todos los seres, siempre estaremos bajo el manto y protección de nuestra Madre. 
Le ofrecemos este regalo a nuestra Virgen por todo el pueblo de La Palma, por nuestra Junta de Gobierno que nos apoyó cuándo lo necesitamos y por todo nuestro Grupo Joven, los que estuvieron en su momento y los que recientemente se han incorporado a formar parte del mismo.