miércoles, 28 de diciembre de 2016

NUEVA TOCA DE SOBREMANTO PARA NTRA. SRA. DEL VALLE.

En las pasadas semanas, nuestra Corporación recibía la visita de un grupo de devotos de la Santísima Virgen del Valle, ajenos a la Junta de Oficiales de la Hermandad, que habían conformado una comisión para ofrecer a la Excelsa Patrona de La Palma una nueva Toca de Sobremanto bordada en oro a realce, diferente a cuantas tocas o mantillas posee Nuestra Señora del Valle en su ajuar.
La nueva pieza que ofrece esta comisión, creada a tal fin, brinda a la Santísima Virgen del Valle una toca bordada en oro a realce, sobre tul crudo de algodón que está siendo confeccionada en  los talleres sevillanos de D. Mariano Martín Santonja. Los trazos que componen la obra siguen las líneas sinuosas que el pintor sevillano D. Santiago Martínez ideara para el Manto de Tisú de la Virgen. La toca, se compone de una doble cenefa en todo su perímetro y, en el centro de la misma, se dispone el anagrama de María enmarcado por unas guirnaldas con motivos florales.
La Hermandad aprobaba está bellísima iniciativa con las que un grupo de devotos buscan engrandecer el rico patrimonio que posee la Patrona de La Palma. La comisión sigue abierta para cuántos devotos quieran participar pagando un cuadro de la cuadrícula en la que se ha dividido el dibujo, pudiendo informarse sobre el proyecto en la Iglesia del Valle (donde se colocará el boceto) o en Floristería Atrio (C/ Juan Pablo II) donde también podrán informarles de las gestiones de la Comisión.