lunes, 21 de mayo de 2012

TOMA DE POSESIÓN Y JURAMENTO DE LA NUEVA JUNTA DE GOBIERNO

El pasado sábado tuvo lugar la toma de posesión de la Nueva Junta de Gobierno, presidida por el Vicario Parroquial Rvdo. P. D. Karol Adam. 
Acto sencillo dentro de la filosofía de la Hermandad,  donde se procedió por parte de la Secretaria a leer la Confirmación del Obispado y resaltó el Juramento de todos sus miembros, comenzando por el Presidente con la siguiente formula: 
"Yo,Guillermo López Toscano, como Presidente de la Fervorosa Hermandad de Ntra. Sra. del Valle Coronada, Patrona de la Ciudad de La Palma del Condado.
Juro (colocando la mano derecha extendida sobre las Sagradas Escrituras)
Observar el fiel cumplimiento de sus Reglas, desempeñar y cumplir fielmente las obligaciones propias de mi cargo, con lealtad y obediencia al Obispo Diocesano, y en estrecha colaboración con la Parroquia, para alcanzar los fines religiosos, caritativos, apostólicos y de animación cristiana, que la Iglesia encomienda. Y guardar el secreto de las deliberaciones y acuerdos de la Junta de Gobierno, para mejor servicio a nuestra Hermandad y mayor gloria a Nuestra Titular".

Seguidamente todos los cargos, en el mismo orden de la Confirmación Diocesana, salvo la secretaria como fedataria la realizó la ultima, repitiendo la siguiente formula:
"Yo, (nombre) , como  (cargo)  de la Fervorosa Hermandad de Ntra. Sra. del Valle Coronada, Patrona de la Ciudad de La Palma del Condado.
Juro (colocando la mano derecha extendida sobre las Sagradas Escrituras)
Observar el fiel cumplimiento de sus Reglas, desempeñar y cumplir fielmente las obligaciones propias de mi cargo, y las que me fueren conferidas por el Presidente, con lealtad y obediencia al Obispo Diocesano, y en estrecha colaboración con la Parroquia, para alcanzar los fines religiosos, caritativos, apostólicos y de animación cristiana, que la Iglesia encomienda. Y guardar el secreto de las deliberaciones y acuerdos de la Junta de Gobierno, para mejor servicio a nuestra Hermandad y mayor gloria a Nuestra Titular."


Al finalizar la Eucaristía, la Nueva Junta se realizó una foto de familia, a los pies de su amantisima Titular.