miércoles, 29 de agosto de 2012

BUSTO DE D. IGNACIO DE CEPEDA Y SOLDAN PARA EL JARDIN DE LAS HERMANAS DE LA CRUZ

La Junta de Gobierno, reunida en sesión ordinaria el pasado día 24 de agosto, aprobó la donación de un Busto del Sr. Vizconde de La Palma a las Hermanas de la Cruz, como regalo por las bodas de oro de su llegada a nuestra localidad.

La Hermandad así hace justa memoria de D. Ignacio de Cepeda y Soldan, gran benefactor de la Iglesia palmerina, y muy especialmente por ser la persona que en los difíciles momentos de la Guerra Civil, llevó el tramite del encargo al imaginero D. Sebastian Santos Rojas de la hechura de la nueva Imagen, que hizo su entrada en nuestra localidad el día 25 de octubre de 1.936.

Igualmente hace justa memoria de la labor que las Hermanas de la Cruz desempeñan en nuestra ciudad desde la fundación de esta casa en octubre de 1.962, de la cual fue su Fundador y benefactor el insigne Vizconde de La Palma.
Dicho busto será descubierto D.M. el próximo día 5 de Octubre, 1er día de Triduo conmemorativo de la Fundación, su hechura estará a cargo del Escultor palmerino Martín Lagares.