lunes, 3 de mayo de 2010

SALUDO DEL PRESIDENTE EN LA INAUGURACIÓN DE LA WEB

PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA PÁGINA WEB DE LA FERVOROSA HERMANDAD DE NTRA. SRA. DEL VALLE.

Buenas Noches, queridos hermanos y hermanas, devotos de la Santísima Virgen del Valle.

La hermandad tiene como fin principal dar culto a la Bienaventurada Virgen Maria, Madre de Dios, en su Imagen y Advocación de Nuestra Señora del Valle. (art. 3, de las Reglas)

Para este fin la Hermandad dispondrá de los medios que sean necesarios, para el conocimiento, la formación, el acercamiento de cuantos Devotos lo deseen… Desde la primera convocatoria que conserva la Corporación, fechada a finales del XIX, y tantos documentos a lo largo de su historia ha ido publicando, especialmente de recordar las revistas, que se publicaban desde los años 20, del siglo pasado, hasta las de nuestros días, ilustran y ponen en conocimiento todo lo concerniente a la devoción y el culto, historia, patrimonio, caridad, etc,

Al fin se trata de informar y ser informado, emisor y receptor, con un único fin, el culto y la devoción a su Excelsa Patrona. Hoy en día y gracias a los medios de la Televisión Local, también se hace una labor informativa que nos ha hecho exigente en los conocimientos recibidos. Queremos más, o quizás en los días que vivimos necesitamos saber más.

Con este fin nace la idea de contar con una página Web oficial de la Fervorosa Hermandad de Ntra. Sra. del Valle, esta pagina se ha confeccionado desde el punto de vista de la Sencillez, de manera que será una herramienta exigente, pero a su vez clara y concisa.

Para ello hemos podido contar con la colaboración de nuestro Hermano D. Manuel Valdayo Jerez, Estudiante de Historia del Arte, en su ultimo año de carrera, e inquieto cofrade-palmerino, que ya cuanta en su haber las paginas de la Hermandad del Santo Entierro, y el Blog de lapalmacofradiera, del cual es creador y su alma mater. Cuando se le propuso la idea, rápidamente, la capto, y ello es el fruto que hoy vamos a tener los aquí presentes el privilegio de conocer.

Ante todo y en nombre de la Junta de Gobierno quiero agradecerle públicamente esta dedicación, con la que ha creado este bello trabajo. Así como al Excmo. Ayuntamiento por la cesión de sus instalaciones y el personal de apoyo para que lo podamos hacer dignamente publico.

Bueno, sin dilatar más, la impaciente espera, y quedándonos de la mano de su creador, nos disponemos a hacer pública oficialmente el portal www.patronadelapalmadelcondado.org, al finalizar abriremos un pequeño turno de consultas, para aquellos que tengáis alguna duda, o así queráis aportar algo a lo visto.
Nos ponemos en manos de Dios, igualmente ofreciéndole el fruto de nuestra entrega y trabajo, y que de nuevo igual que siempre esta Fervorosa Hermandad sea una digna herramienta en la construcción de un mundo mejor, al servicio de los hermanos.

Tu gracia, señor, inspire nuestras obras,
las sostenga y acompañe;
para que todo nuestro trabajo
brote de ti, como de su fuente,
y a ti tienda, como a su fin.

Queda oficialmente inaugurada la pagina web de la Fervorosa Hermandad de Ntra. Sra. del Valle, Patrona Canónica de esta ciudad de La Palma del Condado.

Santa María del Valle, Ruega por Nosotros.

Guillermo López Toscano
Presidente

presidente@patronadelapalmadelcondado.org