sábado, 23 de diciembre de 2017

DONAN A LA HERMANDAD EL BRAZO CARBONIZADO DEL NIÑO DIOS DE “LA MORENITA”.


Donan a la Hermandad el brazo carbonizado del Niño Dios de la primitiva imagen de la Stma. Virgen del Valle, conocida como “la Morenita” y destruida en el incendio de la Iglesia del Valle el 18 de julio de 1936.
Hasta ahora, pensábamos que solo la cabecita del Niño Dios de la Virgen del Valle, era la única pieza que se conservaba de la anterior imagen de la Patrona de La Palma y que, D. Sebastián Santos Rojas, al tallar la actual efigie de la Virgen añadió a su obra el rostro del Dios que entre sus brazos porta.
En las últimas semanas, la familia Martín Cera nos hacía entrega de esta valiosísima reliquia que su abuela, Dña. Rosa García Leal, había podido rescatar del fuego en el que las imágenes de la Virgen del Valle, Padre Jesús Nazareno y la Virgen del Socorro (entre otras obras de arte) eran reducidas a cenizas en la fachada principal de la Iglesia del Valle. Dña. Rosa García guardó en su poder el bracito carbonizado, heredándolo su hija Dña. Rosario Cera García.
Al fallecimiento de Dña. Rosario Cera el pasado mes de abril de 2017, la familia decidía que debía ser la Hermandad de Nuestra Señora del Valle quien custodiara esta reliquia. Desde nuestra Corporación, damos público agradecimiento a la familia Martín Cera por esta donación.