jueves, 2 de junio de 2011

EXPOSICIÓN DE TRABAJOS Y JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS


Coincidiendo con la visita del Sr. Obispo de Huelva a nuestra Casa-Hermandad, D. José Vilaplana Blasco procedió a la inauguración de la Exposición de Trabajos de los concursos de Redacción y Dibujo que esta Hermandad ha organizado con motivo de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Valle y con el fin de implicar a los más jóvenes en tal evento.

En esta exposición pueden contemplarse todos los dibujos participantes y todas las redacciones. La obra pictórica ganadora y las menciones se muestran expuesta en los paneles que a tal fin se han instalado en la Sala Dña. Josefa María Gordillo situada en la segunda planta de la Casa-Hermandad; igualmente los mejores trabajos literarios pueden leerse en los expositores situados a lo largo de la sala. El resto de trabajos se han encuadernado y pueden ojearse en los distintos tomos de dibujos y redacciones que se han preparado.

Recordemos que tanto en un concurso como en otro han actuado como jueces un jurado cuyo fallo ha sido inapelable compuesto por personas capacitadas en ambos campos. El concurso ha sido además completamente anónimo, ya que los jueces solo conocieron el nombre de los ganadores una vez dictaminaron su veredicto, momento en el que se hizo coincidir el código de la obra vencedora con su autor.
Los premios de las diferentes categorías se entregarán en la fiesta infantil que tendrá lugar en la Plaza de España el próximo viernes 17 de junio a las 21:00, tal y como se estableció en el programa de actos y cultos de la Coronación que se presentó el 23 de octubre del pasado año.

Por otra parte, con la presencia del Sr. Obispo, también quedó inaugurada las jornadas de puertas abiertas de la nueva Casa-Hermandad para que todos los palmerinos puedan visitarla con toda tranquilidad. Tanto la exposición como las jornadas concluirán el próximo viernes 10 de junio y su horario será de 19:00 a 22:00 horas.

EL OBISPO DE HUELVA VISITA LA NUEVA CASA-HERMANDAD


En la tarde-noche del miércoles 1 de junio, Monseñor D. José Vilaplana Blasco, visitó las dependencias de nuestra nueva casa-hermandad. El Sr. Obispo recorrió cada una de las diferentes estancias interesandose por sus usos y por las fotos que decoran las paredes. Especialmente complacido se mostró con la Sala de Cabildo destacando con el buen gusto y sencillez con que había sido decorada. Fue deteniéndose en los diferentes cuadros, nombramientos, distinciones y fotografías que en esta sala se pueden contemplar. Finalmente y antes de abandonarla firmó en el libro de visitas de la Hermandad en el que expresó el cariño que profesa por La Palma y por esta Hermandad.

Prosiguió su visita por el Foro de la Coronación, el almacen y la Sala de Usos Múltiples Dña. Josefa María Gordillo, en donde inauguraría la exposición de trabajos de los concursos de Redacción y Dibujo organizados por la Hermandad para todos los escolares locales.

Durante toda la visita Monseñor hizo gala de su cordialidad, su cercanía y su sencillez; saludó a todos los presentes que acudieron a la inauguración de la exposición, atendió a los medios de comunicación que allí se dieron presencia y, por último, departió distendidamente con miembros de la Junta de Gobierno en el patio de la casa en donde volvió a reiterar sus felicitaciones por la construcción del edificio, por su distribución, funcionalidad y recalcó el ambiente tan agradable que se respiraba en el patio.

Bien entrada la noche, y tras despedirse de todos los miembros de la Junta de Gobierno, familiares y demás asistentes, emprendió el viaje de vuelta a Huelva. La despedida fue un hasta pronto, ya que no dentro de mucho tiempo volverá a encontrarse entre nosotros, con motivo de los diferentes actos de la Coronación. Actos por los que volvió a felicitarnos por su labor pastoral, planificación, contenido y participación.