lunes, 21 de mayo de 2012

PALABRAS DEL PRESIDENTE EN LA TOMA DE POSESIÓN DE LA NUEVA JUNTA



Rvdo. Padre D. Karol Adam, Vicario Parroquial; Queridos compañeros Oficiales de la Nueva Junta de Gobierno; Queridos Hermanos y Devotos en nuestra Excelsa Patrona, Maria Santísima del Valle Coronada.

“Entre voces de júbilo, Dios asciende a su trono
Vayan y enseñen a todas las naciones”

Nuestras Santas Reglas no nos obliga ha realizar la toma de posesión públicamente, ni ha realizar el Juramento sobre las Sagradas Escrituras. Valida la toma de cargos en el momento que el Obispado Confirma la nueva Junta, Documento qua ha procedido a leer la Sra. Secretaria.

¿Y porque se ha realizado este acto?

Es un acto de compromiso público, ante Dios, nuestra Titular, y nuestros Hermanos. Compromiso de Obediencia a nuestro Obispo, sucesor de los apóstoles, y de entrega y disposición a nuestra Parroquia. Hemos Jurado por lo mas Sagrado, ir contra el Juramento nos lleva a pecar contra el Segundo Mandamiento de la Ley de Dios, “no tomaras el nombre de Dios en Vano”.

La Hermandad es Iglesia, no se entendería una aptitud de enfrentamiento, es nuestra Madre que nos alimenta y da vida. Acordaros de la parábola de la Vid, “Yo soy la Vid, y ustedes los sarmientos”; si se corta de ella muere el Sarmiento.

Queridos Hermanos en la Junta, este es nuestro planteamiento de este mandato, trabajar por la Devoción a Nuestra Madre y Señora, a la que se tributa culto antes de que La Palma fuera La Palma, y que mejor tributo que nunca le falte un culto verdadero, sin afán de ser mejor que, sino ser como ella es, sencilla, humilde, cuya máxima aspiración es mostrarnos a su bendito Hijo, para que todos los que la miremos quedemos salvados, “puesta en su dosel con el hijo de Dios en los brazos, Repartiendo Gracias al amanecer”.

Tenemos que seguir el camino emprendido, el del trabajo, el del sacrificio, el del servicio, y entonces nada fallará. Y especialmente el de rogarle a su Bendito Hijo la Gracia de hacer lo que ella nos diga.

Por ello en esta Junta, debemos de trabajar siempre por lo dispuesto en las Santas Reglas, dar culto a la Bienaventurada Virgen Maria, en su bendita advocación del Valle; fomentar la vida cristiana entre todos, especialmente la formación humana y cristiana, para ello y D.M. ya tiene en sus manos nuestro Párroco el Proyecto de Escuela de Formación Teológica, para todos los laicos feligreses de nuestra Parroquia, donde se avanzara en Cristología, Sagradas Escrituras, Mariología y Liturgia. Proyecto que gracias al esfuerzo de la Junta anterior y de todo el pueblo tiene su base realizada en la Nueva Casa Hermandad. 

Y por ultimo, y como primero la Caridad, la verdadera caridad, al hermano que mas lo necesita, siempre poniéndola en manos de Caritas Parroquial, que es quien sabe de los mas necesitados, no solo de alimentos, ni de dinero, sino de poner una mano en el hombro del hermano, y ayudarle ante su desesperación.

Con esto cumplimos lo fines de la Hermandad, y además mantenemos el bello espíritu de la hermosa Corona de Oro que todos colocasteis en sus benditas sienes, y que para siempre se recordará como el día mas grande de nuestra historia, donde pudimos devolverle parte de tanto recibido, a nuestra perpetua protectora.

Madre hoy te pido para todos, pero especialmente para esta Nueva Junta que dirigirá, por la gracia de Dios, los designios de esta Hermandad:

-El Don de la Oración sincera.
-Amar.
-Tener fe viva.
-El Don de la Conversión.
-Valorar la importancia del Santo Rosario.
-Y especialmente el amor a la Eucaristía.

Que así sea.



La Palma a 19 de Mayo de 2.012

TOMA DE POSESIÓN Y JURAMENTO DE LA NUEVA JUNTA DE GOBIERNO

El pasado sábado tuvo lugar la toma de posesión de la Nueva Junta de Gobierno, presidida por el Vicario Parroquial Rvdo. P. D. Karol Adam. 
Acto sencillo dentro de la filosofía de la Hermandad,  donde se procedió por parte de la Secretaria a leer la Confirmación del Obispado y resaltó el Juramento de todos sus miembros, comenzando por el Presidente con la siguiente formula: 
"Yo,Guillermo López Toscano, como Presidente de la Fervorosa Hermandad de Ntra. Sra. del Valle Coronada, Patrona de la Ciudad de La Palma del Condado.
Juro (colocando la mano derecha extendida sobre las Sagradas Escrituras)
Observar el fiel cumplimiento de sus Reglas, desempeñar y cumplir fielmente las obligaciones propias de mi cargo, con lealtad y obediencia al Obispo Diocesano, y en estrecha colaboración con la Parroquia, para alcanzar los fines religiosos, caritativos, apostólicos y de animación cristiana, que la Iglesia encomienda. Y guardar el secreto de las deliberaciones y acuerdos de la Junta de Gobierno, para mejor servicio a nuestra Hermandad y mayor gloria a Nuestra Titular".

Seguidamente todos los cargos, en el mismo orden de la Confirmación Diocesana, salvo la secretaria como fedataria la realizó la ultima, repitiendo la siguiente formula:
"Yo, (nombre) , como  (cargo)  de la Fervorosa Hermandad de Ntra. Sra. del Valle Coronada, Patrona de la Ciudad de La Palma del Condado.
Juro (colocando la mano derecha extendida sobre las Sagradas Escrituras)
Observar el fiel cumplimiento de sus Reglas, desempeñar y cumplir fielmente las obligaciones propias de mi cargo, y las que me fueren conferidas por el Presidente, con lealtad y obediencia al Obispo Diocesano, y en estrecha colaboración con la Parroquia, para alcanzar los fines religiosos, caritativos, apostólicos y de animación cristiana, que la Iglesia encomienda. Y guardar el secreto de las deliberaciones y acuerdos de la Junta de Gobierno, para mejor servicio a nuestra Hermandad y mayor gloria a Nuestra Titular."


Al finalizar la Eucaristía, la Nueva Junta se realizó una foto de familia, a los pies de su amantisima Titular.