sábado, 30 de abril de 2011

Bendición e inauguración de la Nueva Casa Hermandad

Sábado 7 de Mayo a las 13:00 horas.









Han sido más de cuatro años de muchos esfuerzos, numerosas colaboraciones y abundantes donaciones desde que se colocó la primera piedra tras la Función Principal del Triduo de Enero de 2007, hasta la bendición e inauguración que tendrá lugar el próximo sábado 7 de mayo a partir de las 13:00 horas.

A esa hora dará comienzo en la Iglesia Parroquial, a los pies de la Santísima Virgen del Valle el rezo del Regina Coeli, para a continuación dirigirse la comitiva, presidida por el Simpecado de Nuestra Señora del Valle hacia la Casa-Hermandad donde el Sr. Cura Párroco D. Francisco Martín Sirgo la bendecirá e inaugurará en compañía del Ilustrísimo Sr. Alcalde, D. Juan Carlos Lagares Flores.

En el exterior el edificio combina las líneas sencillas y modernas con el sabor añejo del zócalo y pórtico con cancela de la fachada lateral. Destaca el azulejo con la Imagen de Nuestra Excelsa Patrona donado por una devota anónima y realizado en la trianera fábrica de Montalbán. Tampoco pasan desapercibidas las inscripciones que coronan y bordean toda la casa, y que no es más que la reproducción en español de la Leyenda latina que figura en el escudo de la Hermandad: Mater Dei, Salus Infirmorum, Regina Valis.

En su interior, moderno y funcional, hay espacios destinados a almacenaje, administración, eventos tales como conferencias o exposiciones y, también, hay un lugar para la convivencia. Destaca especialmente la Sala de Cabildo por sus tonos nobles y por estar presidida por la pintura de Juan Manuel Núñez Báñez de la Coronación de Nuestra Señora del Valle.

Bajo estas líneas puede observarse en unos segundos los cuatro años y cuatro meses en los que ha ido creciendo la Casa, exteriormente, desde la colocación de la primera piedra. El interior es un secreto que se mostrará a todos los hermanos, devotos y palmerinos en general que el próximo sábado quieran acompañar a la Junta de Gobierno y a todos los que con su trabajo han contribuido a su construcción, en esta fecha histórica para la Hermandad.


video promocional de la bendicion



http://www.youtube.com/watch?v=lmRRKU7dI9M

MISA DE CONFRATERNIZACION ARCHICOFRADIA DE MARIA AUXILIADORA Y HERMANDAD DEL ROCIO



El próximo domingo día 8 de mayo a las 20,00 h, en la Iglesia Parroquial Santa Misa de Confraternizacion con la Archicofradía de María Auxiliadora y Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío. En dicha misa se procederá a la Bendición de una Imagen del nuevo Beato Juan Pablo II, que ha sido realizada por el escultor local Martín Lagares. La Hermandad quiere recordar a esta persona sin igualen la historia de nuestra Fe, y que se mantiene vinculado a la corporación por la Erección de la Bula por la que se otorga el Patronazgo Canónico de Ntra. Sra del Valle sobre el pueblo de La Palma.