miércoles, 29 de junio de 2016

CARTEL “DÍA DE LA VIRGEN” 2016.

(…) Agosto es La Palma hecha plenitud, transformada en el nombre de mujer más hermoso, en el oro imperial de la corona que se alza sobre esta tierra. Agosto es Ella, esencia y presencia: Valle, Patrona y Madre”.
Cuando sólo resta una “cuaresma estival”, en la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, nuestra Hermandad presenta la imagen que anuncia la llegada de las Fiestas Patronales en honor a la Santísima Virgen del Valle, el Cartel del “Día de la Virgen 2016”.
Una fotografía de nuestro hermano D. José María Pichardo Díaz, de la Excelsa Patrona de La Palma en su Salida Procesional del Rosario de Doce del pasado año, ocupa la imagen central del Cartel. Se trata de una estampa que recoge el paso de la Santísima Virgen por la C/ Virgen del Valle, enmarcada por los arcos de luces que serpentean la ciudad, marcando el camino de la Reina del Valle, con el pueblo de La Palma custodiando sus andas procesionales. El Cartel podrá ser adquirido en la Iglesia del Valle y en el Excmo. Ayuntamiento de La Palma del Condado a partir del día 15 de julio.
Del mismo modo, el próximo lunes, saldrá a las calles el número 43 de la revista “Valle. Fiestas Patronales”. Una edición que sigue el diseño de anteriores números y que, a los tradicionales artículos de la Vida de Hermandad y los Saludas del Obispo, Alcalde, Párroco, Presidente y Pregonero; se unen interesantes escritos sobre el Año de la Misericordia, el Atavío de la Santísima Virgen del Valle y los versos de diferentes escritores. Merece especial mención el homenaje que esta Corporación ha buscado realizar con la edición 2016 de esta revista a Dña. Rosario Gordillo Lassarte (DEP), quien fuera Camarera de la Patrona de La Palma y que nos dejaba el pasado mes de febrero.
Por último, es preciso reseñar que esta revista es fruto de la colaboración de los diferentes anunciantes, quienes con su apoyo hacen posible que esta publicación vea la luz como anuncio del nuevo 15 de agosto que nos toca vivir, el “Mes de la Virgen” que La Palma festeja por excelencia para alabar a María como Patrona y Alcaldesa Perpetua de la ciudad en su advocación de Valle.