lunes, 2 de agosto de 2010

CONVIVENCIA DEL GRUPO JOVEN EN SEVILLA

Como ya se dio a conocer por parte de la Junta de Gobierno, cuando se hizo publica la existencia de un Grupo de chicos y chicas, que tenian la intencion de colaborar con la Hermandad. Que sería objetivo de la Hermandad con respecto a ellos el de su Formacion Cristiana. Pues ese fue el fin de esta Convivencia, la Formacion Cristiana y la faceta cultural que el tiempo le ha ido adheriendo a esta.



La convivencia, comenzó en la Iglesia del Valle, a los pies de nuestra Madre y Protectora, donde a las 7,30 h de la mañana del sabado 24 de Julio, se entronizó el dia con una Salutacion Matutina, pidiendole a Ella, su proteccion y su ayuda para que este dia sea de provecho.


Al llegar a Sevilla, estaba coordinada con la Hermandad de Ntra. Sra. de la Esperanza, Macarena, la visita al Museo, Basilica y Camarin. Aqui pudimos ver la importancia de una Hermandad y sobre todo de una devocion para el contexto de una ciudad. Entre los expuesto los mantos procesionales y de camarin de la Virgen de la Esperanza y de la del Rosario sus sayas, joyas, coronas, y pasos. Igualmente con el ajuar del Señor de la Sentencia.





Al finalizar en la Basilica de la Esperanza, donde terminamos accediando al Camarin. subimos presto por la Calle San Luis, Plaza de San Marcos, pasando por la Casa General de las Hermanas de la Cruz, donde pudimos venerar el cuarpo incorrupto de Santa Angela de la Cruz, llegamos al Catedral, para a las 12:00 h comenzar la Santa Misa, presidida por nuestro paisano Rvdo. P. Juan Pablo Dominguez Teba, a los pies de la Patrona de la Archidiocesis de Sevilla, La Virgen de los Reyes.


Una vez acabado la celebracion, nos acercamos al Convento de San Leandro, donde las Hermanas de Clausura, que lo habitan, nos agasajaron desde la reja que separa nuestra vida "en libertad", con las suyas "en libertad ofrecida a Dios". Despues de exponernos su plan de vida, y como se puede ser feliz teniendo como solo fin a Dios, por supuesto en el servicio a los hermanos. A traves del torno, nos ofrecieron refrescos para aliviar el calor, y unas yemas recien hechas, de las que solo ellas saben hacer, pues es una receta unica, antiquisima. Para finalizar, y muestra de una generosa hospitalidad, nos mostraron, la Iglesia de este Real Monasterio, repleta de obras de arte, con varias piezas del mismisimo Martinez Montañez.


El dia concluyo con la comida, y vuelta a La Palma sobre las 18:00 h.