martes, 10 de mayo de 2011

Acto de Bendición e Inauguración de la Nueva Casa-Hermandad



En la primaveral mañana del sábado 7 de mayo se procedió a la Bendición e Inauguración de la Nueva Casa-Hermandad de Nuestra Señora del Valle. El acto daba comienzo pasada la una de la tarde en la Iglesia Parroquial, donde la Hermandad dio gracias a la Santísima Virgen por haber podido finalizar este proyecto. Posteriormente, la comitiva formada por devotos, colaboradores en la ejecución de la obra, representantes de las hermandades, Corporación municipal, Junta de Gobierno y nuestro Párroco, se trasladó presidida por el Simpecado de Nuestra Señora del Valle, al que acompañaba la Banda de Música de Nuestra Señora de las Mercedes, hasta las nuevas dependencias de la Hermandad.

Una vez ante la cancela que da acceso al patio de la casa, el Sr. Alcalde, D. Juan Carlos Lagares Flores, el Sr. Cura Párroco, D. Francisco Martín Sirgo y el Presidente de Nuestra Hermandad, D. Guillermo López Toscano, cortaron la cinta de inauguración a los sones del himno de España y bajo una salva de cohetes.

Ya en el interior del edificio, al que en un primer momento solo accedieron los miembros de la Junta de Gobierno con sus familias, el primer edil municipal y nuestro director espiritual se procedió por parte de este a la bendición de todas y cada una de las dependencias; tras lo cual se descubrió la inscripción conmemorativa del acontecimiento.

Finalmente, el Sr. Presidente pronunció unas palabras de agracedimiento y entregó un pequeño recuerdo a D. Manuel Valdayo por haber llevado todo el peso de la obra, a D. Juan Manuel Díaz por su disposición constante con este proyecto y a D. Manuel Cepeda y D. Juan Ruiz Fernandez por su continua colaboración y trabajo a lo largo de todo el tiempo que ha durado la edificación de la Casa.

No terminaron ahí los reconocimientos ya que la Junta de Gobierno también quiso agardecer a su presidente su entrega total con este Proyecto, sus desvelos, su dirección de obra y su busqueda constante de recursos, materiales y hasta mobiliario para rebajar los costes al máximo.

Finalizado este capítulo, para facilitar la visita, se dio paso, divididos en grupos, a la corporación municipal, a los representantes de las Hermandades y por último a los colaboradores y devotos en general; quienes unánimemente alabaron las dependencias y felicitaron a los miembros de la Junta por el trabajo realizado.

Por último, para celebrar este jubiloso día, la Junta de Gobierno ofreció una copa de agradecimiento, con aportaciones propias de cada uno de sus miembros, a todos los colaboradores y autoridades sin los cuales no se habría podido realizar este proyecto.

Es intención de este Cabildo de Oficiales establecer unas jornadas de puertas abiertas en el mes de junio para que todos los palmerinos que lo deseen puedan conocer su interior, ya que la Casa de la Virgen es la Casa de todos los palmerinos.